CoinEx abraza el futuro criptográfico: Buscando hacer más fácil el trading de criptomonedas los próximos cinco años

En diciembre de 2022, CoinEx celebrará su quinto cumpleaños. Desde su creación, el exchange ha atravesado fases alcistas y bajistas y ha atraído a más de cuatro millones de usuarios de más de 200 países y regiones de todo el mundo. Tanto para CoinEx como para el criptoespacio, los últimos cinco años han sido extraordinarios. En particular, este año CoinEx actualizo su  eslogan de marca: Making Crypto Trading Easier.

Hemos mantenido una entrevista con el equipo de CoinEx para conocer su opinión sobre el futuro desarrollo de las criptomonedas y del exchange

1. CoinEx es uno de los pocos exchanges de criptomonedas que lleva funcionando cinco años seguidos. En su opinión, ¿cuál ha sido el cambio más destacado en el mercado durante ese periodo?

Durante los últimos cinco años, la industria de las criptomonedas ha atendido a un mayor número de personas. Aunque es difícil contar el número total de usuarios de criptomonedas, podemos hacernos una idea de la enorme base de usuarios a través de las actividades en la cadena. Según Etherscan.io, el número de direcciones únicas de Ethereum apenas superaba el millón, allá por 2017, y el número de transacciones diarias se situaba en torno a las 50.000. Hoy en día, hay más de 200 millones de direcciones únicas de Ethereum, con aproximadamente un millón de transacciones registradas cada día. En Ethereum, tanto el número de direcciones únicas como el de transacciones diarias se han multiplicado por veinte. Además, hace cinco años, Ethereum era la única cadena pública con contratos inteligentes que gozaba de una amplia adopción; ahora mismo, las nuevas cadenas públicas y Layer 2 también registran un enorme número de transacciones. Los datos de DefiLlama sugieren que Ethereum representaba aproximadamente el 95% del TVL del mercado en 2020, y ese porcentaje se ha reducido a menos del 60% en 2022. Esto indica que los ecosistemas de criptomonedas se han vuelto más activos y robustos durante los últimos cinco años, mucho más allá del aumento de veinte veces registrado por Ethereum.

En la actualidad, los usuarios de criptomonedas ya no se concentran en una sola región, sino que están en todas partes. Por ejemplo, la base de usuarios de CoinEx abarca más de 200 países y regiones, cubriendo la mayoría de los lugares del mundo.

En los últimos años, las aplicaciones criptográficas también han progresado rápidamente. Desde DeFi hasta las meme-coin, por los Play-to-Earn, los nuevos intentos de criptografía se dirigen al público en general. Cabe destacar que los datos de la cadena en DeFi están abiertos a todos, lo que mitiga la enorme falta de información en las finanzas convencionales. Tras el auge de los Play-to-Earn, algunos grupos de bajos ingresos fueron los primeros en beneficiarse, y todos los usuarios pueden dedicar tiempo a ganar recompensas a través del modelo. Las meme-coin también son una cultura ascendente que se relaciona con usuarios de todo el mundo.

A medida que la tecnología cripto aboga por la transparencia y la descentralización, el mercado está destinado a servir a más personas, lo que naturalmente ampliará la base de usuarios y la escala del mercado de cripto. Hace cinco años, los usuarios de cripto eran una pequeña comunidad de frikis y geeks, especuladores y creyentes en las criptomonedas, pero ahora el sector se está convirtiendo en un ámbito más público, como demuestran su base de usuarios, su actividad en el mercado, su distribución geográfica y su amplia adopción.

2. El mercado actual de criptomonedas varía drásticamente del de hace cinco años. ¿Cómo ha evolucionado CoinEx en el mercado durante ese mismo periodo?

Durante los últimos cinco años, CoinEx, junto con el mercado, ha pasado por muchas cosas y ha sido testigo de muchos cambios. Por ejemplo, hace unos años, CoinEx decidió construir una presencia global para ofrecer servicios a usuarios de más países y regiones, y hacer el mercado más accesible. En la actualidad, el intercambio ofrece sus servicios en 15 idiomas, con lo que cubre a la mayoría de los usuarios de todo el mundo. Hemos creado un entorno de criptocomercio más propicio para los inversores de diferentes lugares, ayudándoles a beneficiarse de los servicios de criptodivisas libremente y sin esfuerzo.

Además, hemos logrado innovaciones a nivel de productos. Por ejemplo, nuestro equipo aprecia el innovador mecanismo AMM de las DeFi, que permite a los inversores minoristas proporcionar liquidez efectiva al tiempo que obtienen comisiones de negociación. Así, CoinEx se convirtió en el primer CEX en introducir el AMM. Junto con nuestro modelo de libro de órdenes, la función AMM de del intercambio ayuda a los usuarios a obtener ingresos pasivos en forma de dividendos por comisiones de negociación.

Aparte de la expansión del mercado y las funciones de los productos, también hemos trabajado duro para mejorar las interacciones de nuestra página web, las guías, el listado de tokens y los servicios de atención al cliente. Estos esfuerzos han hecho que CoinEx sea mucho más fácil de usar, lo que siempre ha sido nuestra principal prioridad. CoinEx se esfuerza por seguir mejorando sus productos y experiencias de usuario para ayudar a más usuarios de todo el mundo a completar cada criptotransacción con facilidad.

3. La reciente caída de FTX puso de manifiesto los problemas de seguridad a los que se enfrentan los CEX. ¿Cómo mitigar los riesgos de seguridad?

El mayor problema con FTX es que este mintió a los usuarios y malversó sus fondos, pero eso no se aplica a todos los CEX. CoinEx ha prometido que todas las criptomonedas estarán reservadas al 100% desde el primer día. Nunca haremos un mal uso de los fondos que los usuarios nos confíen por ningún motivo y nos aseguramos de que todas las solicitudes de retirada se procesen rápidamente. Esta es la razón por la que CoinEx siempre ha sido capaz de responder a las solicitudes de retirada a tiempo.

Nunca hemos sufrido ningún fallo de seguridad en los últimos cinco años, lo que nos convierte en uno de los pocos con cero accidentes en el espacio de las criptomonedas. Entendemos que la seguridad es de vital importancia para las bolsas, por lo que CoinEx ha adoptado múltiples medidas de seguridad. En cuanto a la seguridad de la plataforma, hemos creado un comité de seguridad que se asegura de que todas las mejoras técnicas y actualizaciones de versiones se lleven a cabo siguiendo estrictamente los procedimientos y criterios de seguridad pertinentes. Además, CoinEx realiza periódicamente pruebas de estrés y auditorías de seguridad junto con los mejores equipos de seguridad de blockchain. En cuanto a la seguridad de los activos, CoinEx adopta la estrategia de cold wallet más autenticación multifirma, ambas desarrolladas de forma independiente por nuestro equipo, manteniendo los fondos de los usuarios seguros y protegidos.

Como creyentes en blockchain, estamos convencidos de que la apertura y la transparencia, que representan el espíritu de las criptomonedas, ayudarán al sector a registrar un crecimiento saludable. Por ello, nuestro equipo está trabajando en pruebas de reservas basadas en el árbol de Merkle, que se pondrán a disposición de todos los usuarios. Muy pronto, todos los usuarios de CoinEx podrán comprobar claramente sus reservas de activos.

En nuestra opinión, unas capacidades técnicas sólidas y unos registros transparentes son la mejor forma de garantizar la seguridad. Prometemos a todos nuestros usuarios que CoinEx está respaldado por fuertes reservas de activos y sólidos flujos de efectivo, lo que nos permite procesar sus retiros periódicos en cualquier circunstancia.

4. Los recientes incidentes en el sector de las criptomonedas han suscitado inquietudes en materia de regulación. ¿Qué opinan de la regulación? ¿Es el sector de las criptomonedas menos seguro que el sistema financiero tradicional?

A medida que el mercado se globaliza y se extiende, los países ya se preparan para introducir políticas sobre criptomonedas. Dicho esto, regulación no equivale a supresión. Creemos que una supervisión razonable puede proteger mejor a los usuarios. Por ejemplo, las políticas destinadas a hacer que el sector sea más conforme y transparente podrían evitar la manipulación del mercado y el fraude. Por lo tanto, como criptointercambio global, CoinEx respetará las leyes y normativas nacionales, salvaguardará los intereses de nuestros usuarios, mantendrá sus fondos a salvo y proporcionará servicios de inversión seguros y estables para más usuarios globales que planeen operar con cripto.

No creemos que el sector de las criptomonedas sea menos seguro que las finanzas convencionales. La supervisión reguladora es simplemente una forma de proteger a los usuarios, no una panacea. Por ejemplo, en el sistema financiero tradicional, los usuarios también sufren fraudes.

En el mercado de las criptomonedas, por otra parte, las plataformas de préstamo descentralizadas y transparentes siguen siendo plenamente solventes y funcionando de forma estable, a pesar de los numerosos incidentes ocurridos en 2022. Por lo tanto, creemos que los activos de los usuarios se mantendrán a salvo y seguros mientras las criptoempresas se mantengan abiertas y transparentes.

5. Este año, CoinEx ha lanzado un nuevo eslogan: Making Crypto Trading Easier. ¿Qué hay detrás de ese eslogan?

Siempre hemos creído que la tecnología criptográfica descentralizada ha nacido para el público en general. Trae a la gente un nuevo mercado financiero que es abierto, libre y transparente. En este mercado, todo el mundo tiene acceso a los servicios financieros.

Por otra parte, los servicios financieros tradicionales no son accesibles para todos. En la actualidad, 1.700 millones de personas siguen sin estar bancarizadas y no pueden obtener servicios financieros de las instituciones tradicionales; sin embargo, 1.000 millones de esos 1.700 millones de personas tienen teléfono móvil. Esto significa que solo les llevará unos minutos registrar una cuenta CoinEx y poseer una cripto cartera, lo que les permitirá unirse a un mercado de inversión mundial que vale cientos de miles de millones.

Aunque la tecnología criptográfica nos está trayendo finanzas accesibles, como un nuevo invento, viene con costes de aprendizaje. Por ejemplo, pedir a un principiante en criptografía que utilice un DEX solo causará malentendidos en el sector de las criptofinanzas. Además, muchas empresas de criptomonedas se centran ahora en ofrecer a los operadores de alto nivel servicios complicados, que pueden resultar confusos para los inversores minoristas.

A nuestro modo de ver, el sector nunca debería ir en contra de sus motivaciones originales y convertirse en un mercado de inversión inaccesible con costes elevados. Por eso CoinEx espera construir un puente que una a los usuarios con el mundo de las criptomonedas. Nos esforzamos por convertirnos en la puerta de entrada de los usuarios al espacio criptográfico y ayudarles a operar con cripto con facilidad. CoinEx ofrece servicios de criptografía fáciles de usar para todos los usuarios potenciales, que pueden tener diferentes preferencias lingüísticas, conocimientos de criptografía y capacidad de inversión, como demuestra nuestra creencia en hacer más fácil las operaciones con criptomonedas.

6. ¿Podrían compartir con nosotros la hoja de ruta de CoinEx? En su opinión, ¿qué nuevas tendencias aparecerán en el sector de las criptomonedas en los próximos cinco años?

Durante los últimos cinco años, CoinEx se ha ganado la confianza y el apoyo de más de cuatro millones de usuarios. En los próximos cinco años, seguiremos agradecidos, nos esforzaremos por ofrecer servicios de negociación de criptomonedas fáciles de usar y construiremos un entorno de inversión seguro, justo y transparente.

Somos plenamente conscientes de que esta facilidad de uso no se consigue de la noche a la mañana. Más bien requiere esfuerzos continuos a largo plazo. En el futuro, CoinEx seguirá mejorando sus productos y servicios para satisfacer la demanda de criptomonedas de usuarios de más países y regiones. Además, también optimizaremos los mecanismos de nuestros productos, los procedimientos operativos y las guías para ayudar a todos los usuarios a detectar la función deseada de inmediato y a operar o invertir en cripto a través de los pasos más sencillos. También adoptaremos medidas de seguridad más sólidas para cumplir nuestro compromiso con los usuarios.

Creemos que a medida que las criptomonedas se adopten más ampliamente, el rendimiento de las infraestructuras de blockchain progresará, lo que ayudará a la industria a llevar más usuarios y grandes volúmenes de comercio. Mientras tanto, el mercado será testigo de constantes innovaciones, y habrá cada vez más nuevos mecanismos y aplicaciones en categorías como DeFi, GameFi, DAO, NFT y Web3. En el futuro, CoinEx ayudará a que más usuarios globales se unan al espacio criptográfico, aprovechen las oportunidades del mercado y presencien juntos un nuevo y fresco futuro.