Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

CoinEx introduce el Spot Grid para ayudar a los usuarios a obtener beneficios de las brechas de precio durante las fluctuaciones del mercado

Hoy en día, atraídos por las atractivas ganancias del trading de criptomonedas, cada vez más inversores se aventuran en el espacio cripto. Sin embargo, sujeto a factores complejos, el mercado cripto es extremadamente volátil, y los inversores minoristas a menudo no logran obtener altos rendimientos durante las fluctuaciones del mercado. A la luz de ello, el trading grid se ha vuelto cada vez más popular entre los traders, gracias a su notable capacidad para capturar ganancias en condiciones de mercado volátiles.

El grid es una estrategia de trading que se basa en las fluctuaciones de precios para generar ganancias. Cuando los inversores operan con criptos convencionales como BTC, conocidas por su frecuente volatilidad de precios, una estrategia de grid bien ejecutada puede garantizar ganancias estables a largo plazo.

El 16 de marzo de 2023, CoinEx, un exchange cripto global, anunció el lanzamiento de Spot Grid. Esta nueva función forma parte del segmento “Trading Estratégico” del exchange, que también ofrece funciones como el Plan de Auto-Inversión.

El segmento de “Trading Estratégico” de CoinEx tiene como objetivo ayudar a los usuarios a desarrollar y ejecutar sus estrategias de inversión. Con el Trading Estratégico, los usuarios de CoinEx pueden crear estrategias de trading personalizadas y aprovechar funciones impresionantes como Spot Grid y Plan de auto-inversión para operar con cripto con facilidad.

El CoinEx Spot Grid es una estrategia de trading cuantitativa. Al crear grids, el sistema comprará automáticamente en los mínimos y venderá en los máximos, para que los usuarios puedan acumular ingresos en condiciones de mercado volátiles. La nueva función viene con tres características únicas:

Inversión sin preocupaciones con la presentación automática de órdenes

Si tienes poco tiempo para vigilar el mercado, pero aún deseas obtener ganancias de las fluctuaciones del mercado, Spot Grid está aquí para ayudarte: la función ayuda a los traders a aprovechar las oportunidades de trading, reducir los costos operativos y obtener ganancias fácilmente en condiciones de mercado volátiles.

Inversión racional mediante la ejecución automática

Spot Grid ofrece una forma racional de operar bajo trading estratégico, donde las órdenes se presentan y ejecutan automáticamente. Te libera de los impulsos de manada y los cambios emocionales causados por las fluctuaciones del mercado, reduciendo así los riesgos comerciales y haciendo la inversión más científica y objetiva.

Acumulación de ingresos a través de brechas de precios

Es decir, presentar una orden de venta en una posición bastante alta para que se ejecute a medida que el precio sube, y comprar en una posición baja cuando el precio cae, y viceversa. De esta manera, se acumulan más ingresos a través de la circulación continua de la venta alta y la compra baja.

Entonces, ¿cómo crear una estrategia de trading de Spot Grid en CoinEx?

Paso 1

Visita el sitio web de CoinEx (https://www.coinex.com/), inicia sesión en tu cuenta y selecciona [Trading Estratégico] en [Finanzas].

Paso 2

Después de ingresar a [Trading Estratégico], encuentra [Spot Grid] y haz clic en [Crear estrategia].

Paso 3

Selecciona el modo “Automático” o “Manual” según tus necesidades.

(1) Modo automático

El modo cuenta con parámetros de estrategia recomendados que se generan automáticamente en función del análisis técnico de los precios del mercado. Es amigable para principiantes que usan estrategias de grid por primera vez. (Nota: Los parámetros recomendados no constituyen ningún consejo financiero o de inversión de CoinEx. Por favor, evalúa si adoptar los parámetros de estrategia recomendados bajo tu propio riesgo).

(2) Modo manual

Con el modo manual, puedes configurar los parámetros tú mismo en función del juicio del mercado, lo que es adecuado para traders que están familiarizados con las estrategias de grid. Puedes seleccionar el mercado según tus necesidades, establecer el rango de precios, el número de grids, el modo de inversión, la cantidad a invertir y los disparadores TP/SL, y hacer clic en [Crear] — [Confirmar] para crear una estrategia de spot grid.

Paso 4

Una vez creada una estrategia de Spot Grid, el sistema ejecutará la estrategia según los parámetros preestablecidos, y puede ver los detalles de la estrategia desde [Mi estrategia].

Después de crear un grid, puedes finalizarlo en cualquier momento según sus deseos. Además, la ejecución de órdenes en Spot Grid depende de la profundidad del mercado y del valor de la orden. Durante tendencias extremas del mercado, las órdenes en su Spot Grid pueden no ejecutarse o ejecutarse parcialmente. Para garantizar la continuidad de las estrategias de grid, el sistema tiene un mecanismo para la presentación de órdenes: en caso de ejecución parcial, el grid volverá a presentar órdenes según la cantidad estándar, hasta que se complete.

Es importante tener en cuenta que, como herramienta de trading, Trading estratégico no constituye asesoramiento financiero o de inversión por parte de CoinEx. Los inversores pueden ajustar, suspender o finalizar la estrategia en cualquier momento según las tendencias actuales del mercado y utilizar Trading estratégico de manera voluntaria. En casos de parámetros poco razonables o de oscilaciones extremas del mercado, la estrategia puede no producir los rendimientos esperados. Por lo tanto, se recomienda a los traders evaluar razonablemente su tolerancia al riesgo y tomar decisiones racionales, después de leer cuidadosamente la guía de trading estratégico.

En los próximos meses, CoinEx también lanzará Futures Grid en un futuro cercano para proporcionar a los usuarios más opciones de trading. Los usuarios pueden mantenerse al tanto de los anuncios oficiales en el sitio web o seguir a CoinEx en las plataformas de redes sociales para conocer más sobre los últimos productos y desarrollos de la marca.