CoinEx lanza su Proof of Reserves para garantizar la seguridad de los activos y fortalecer la confianza en el ecosistema criptográfico

Desde que comenzó el 2022, la industria cripto ha presenciado una serie de incidentes relacionados con brechas de seguridad. Three Arrows Capital fue acusada de desviar fondos de clientes y enfrentó una crisis de liquidez; FTX también sufrió una corrida que llevó a una escasez de liquidez debido a que mal utilizó los activos de los usuarios. Hasta la fecha, muchos inversores individuales e institucionales aún no pueden recuperar su dinero de Three Arrows Capital y FTX.

La tecnología cripto solía recibir elogios cuando fue inventada y se decía que era la máquina de confianza que permitiría la transparencia de información completa. Sin embargo, después de más de una década desde el nacimiento de Bitcoin, hoy en día la industria cripto se acusa de fraudes frecuentes y falta de transparencia.

Ante los recientes escándalos cripto, CoinEx ha tomado medidas rápidas para elaborar un plan para ayudar a los usuarios a comprender mejor la transparencia de los activos de CoinEx y lanzó Proof of Reserve para tranquilizar a todos los inversores y promover el desarrollo sostenible y saludable de la industria cripto. Actualmente, Proof of Reserve de CoinEx cubre BTC, ETH, CET, USDT, USDC y SHIB. En el futuro, se cubrirán más criptos.

¿Qué es Proof of Reserve?

Proof of Reserve es una forma de auditar activos. Emplea medidas técnicas inmutables para verificar si una plataforma tiene suficientes activos en la cadena para respaldar los activos libros de sus usuarios.

CoinEx utiliza el Merkel Tree para demostrar que la tasa de reserva del intercambio es del 100%. Específicamente, esta metodología de auditoría requiere tres pasos clave para su verificación:

1. CoinEx utiliza Merkle Tree como estructura de datos para encriptar los activos de los usuarios y publicar los activos totales de todos los usuarios al mismo tiempo. Cada usuario de CoinEx puede verificar si sus activos de cuenta están incluidos en el árbol Merkle para verificar la autenticidad de los datos;
  2. CoinEx muestra los activos totales de todas las direcciones de monedero en la cadena y los monederos mantenidos por el intercambio, y los usuarios pueden verificar la propiedad de las direcciones de CoinEx a través de las herramientas relevantes;
  3. Al comparar los activos totales de todos los usuarios con los activos totales de todas las direcciones en la cadena en CoinEx, los usuarios pueden verificar la tasa de reserva de activos de CoinEx.

Cuando los activos en la cadena totales en CoinEx son iguales o superiores a los activos totales de los usuarios, esto demuestra que CoinEx mantiene una tasa de reserva del 100%. En ese caso, todos los saldos de cuenta están respaldados por activos reales y CoinEx no ha mal utilizado los activos de los usuarios.

Actualmente, los usuarios pueden verificar el Proof of Reserve de CoinEx haciendo clic en el apartado de “Proof of Reserve” en la barra de navegación en la parte inferior del sitio web de CoinEx o en “Proof of Reserve” en la página principal de la aplicación CoinEx. También, los usuarios también pueden seguir las guías paso a paso en el Centro de Ayuda para verificar si CoinEx es propietario de las direcciones y si sus activos están incluidos en el Árbol Merkle.

Mira ahora el Proof of Reserve de CoinEx.

Cómo verificar la propiedad de la dirección de monedero de CoinEx.

Cómo examinar si mis activos están en el Árbol Merkle.

Mantener seguros los activos de los usuarios y construir un sistema de confianza cripto

Como creyente a largo plazo en la tecnología cripto, CoinEx tiene como objetivo preservar el interés de sus usuarios con los mejores productos y servicios, creciendo junto con la industria e inversores. Con ese fin, el intercambio siempre ha considerado la seguridad de los activos como su línea base. Desde su creación en 2017, CoinEx no ha sufrido ninguna brecha de seguridad. Este registro de cero accidentes se mantiene gracias a un sistema extremadamente estable protegido por medidas comprehensivas. Además, CoinEx ha prometido mantener una tasa de reserva del 100% y ha cumplido con esa promesa. En el intercambio, los activos de los usuarios nunca se mal utilizan por ningún motivo y todas las solicitudes de retiro se procesan de manera oportuna.

CoinEx lanzó su Proof of Reserve para prevenir la manipulación, aumentar la confianza en las criptos a través de la transparencia y mitigar los riesgos de seguridad que enfrenta la industria. En el futuro, CoinEx no defraudará a los usuarios que siempre han confiado y apoyado al intercambio.

Continuaremos manteniendo la tasa de reserva del 100% e implementaremos rigurosamente todos los procedimientos y criterios de seguridad. Con el objetivo de facilitar el comercio cripto, CoinEx protegerá el interés y los activos de más inversores y construirá confianza en la cripto para permitir el desarrollo saludable de la industria y proporcionar a los usuarios un entorno de inversión seguro, confiable y transparente.

Un criptoanalista anónimo, Altcoin Sherpa, ha compartido sus predicciones sobre tres altcoins en particular: Shiba Inu, Avalanche y Fantom 🤑🤔🤩

#Avalanche #Fantom #ShibaInu #SHIBArmy

Las 3 mejores monedas de inteligencia artificial según Forbes, se presentan como una opción atractiva para aquellos interesados en invertir en este campo emergente 🤑😱🤔

👀👇👇 #ai #Altcoins #ChatGPT #Inteligenciaartificial #inversion

Se espera una subida de Shiba Inu, Avalanche y Fantom según analista

El mercado de las criptomonedas siempre está en constante evolución y es difícil predecir con certeza su comportamiento en el futuro. Sin embargo, el análisis de los expertos puede ser de gran ayuda para entender las tendencias y los potenciales riesgos. Un criptoanalista anónimo, Altcoin Sherpa, ha compartido sus predicciones sobre tres altcoins en particular: Shiba Inu, Avalanche y Fantom.

Las 3 mejores criptomonedas de inteligencia artificial según Forbes

La inteligencia artificial es un campo en pleno crecimiento que ofrece una amplia gama de posibilidades, desde la creación de arte digital hasta la automatización de tareas comerciales. La tecnología ha sido adoptada también en el espacio de las criptomonedas, con tokens que impulsan plataformas de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Binance removerá estos pares de criptomonedas de su plataforma

En un anuncio publicado este martes (7), el intercambio...

Revolut introduce el Staking para ayudar a los clientes a ganar recompensas con sus criptomonedas

Revolut sigue ampliando su catálogo de productos cripto con...