Consejos que necesitas saber sobre el mercado: Cinco índices útiles gratuitos en un mercado de criptomonedas en caída

El año 2022 fue una montaña rusa para el mercado de criptomonedas. El año pasado, los inversores presenciaron el aumento y la caída de STEPN, así como la espiral mortal de UST y el Merge, un evento histórico en Ethereum. Poco después, FTX quebró.

Para los inversores en criptomonedas, este repentino evento de cisne negro fue una ofensa adicional. Justo cuando pensábamos que lo peor había pasado y que las cosas mejorarían para las criptomonedas en el nuevo año, las deudas pendientes de DCG se revelaron poco después de que comenzara el 2023, y el gigante de las criptomonedas se ha convertido en una granada sin seguro.

Dicho esto, la crisis también presentó oportunidades. El año pasado, los inversores tuvieron varias grandes oportunidades para comprar en un mercado bajista. Al mismo tiempo, a medida que el mercado bajista se profundizaba, muchos índices se volvieron inválidos, mientras que algunos se han demostrado útiles. Hoy, vamos a repasar algunos de los mejores índices en el 2022.

pexels-alesia-kozik-6770610

1. U.S. CPI & PCE.

Antes de entrar en los detalles, debemos aclarar que todos los inversores están sujetos a ser influenciados por el entorno macroscópico, y la acción financiera tomada por los Estados Unidos representa uno de los factores más importantes que afectan a la economía mundial. Además, el IPC y el PCE reflejan directamente la opinión de los inversores en los mercados financieros macro y los futuros movimientos de la Reserva Federal en cuanto a las subidas de tipos de interés. Por supuesto, además del IPC y el PCE, también debemos seguir las previsiones del mercado para predecir las tendencias macro del mercado y ajustar rápidamente nuestras estrategias de inversión.

Variaciones porcentuales, inter mensuales y anuales previstas del IPC y el PCE

Fuente: Clevelandfed

Si te centras en las perspectivas a largo plazo de tus inversiones, entonces debes ser capaz de mirar hacia el futuro, lo que te permitirá tomar las decisiones correctas ahora.

2. Nasdaq 100.

Si comparas el Nasdaq 100 con la evolución del precio del Bitcoin en 2022, te darás cuenta de que las curvas de ambos comparten notables similitudes. Aunque su correlación disminuyó gradualmente en la segunda mitad del año, se parecen cuando se trata de correcciones importantes del mercado. Esto se debe a que las criptomonedas siguen en pañales y son un sector pequeño en términos de capitalización bursátil, lo que significa que no pueden escapar al impacto del mercado bursátil estadounidense. Además, después de que los inversores institucionales hicieran una fortuna en el último mercado alcista, la estructura de capital de todo el mercado de criptomonedas es cada vez más similar a la del Nasdaq 100, lo que significa que ambas estarán más correlacionadas en el futuro.

Sin embargo, también está claro que el mercado de criptomonedas respondió a las fluctuaciones de forma más violenta que el Nasdaq 100, lo que indica que la mayoría de las inversiones en criptomonedas las realizan especuladores. Además, en el mercado de criptomonedas, el sentimiento de los inversores está sujeto a cambios significativos, con repercusiones duraderas en los precios.

Nasdaq 100 y el precio del BTC

Fuente: Tradingview

Además de los macroíndices, también hay varios índices útiles que se centran en el propio mercado de criptomonedas. Echemos un vistazo.

1. Tasas de margen de futuros y ratio Long/Short.

La combinación de ambas estadísticas nos permite rastrear el ratio Long/Short real de las criptomonedas, lo que proporciona referencias para la toma de decisiones. Mientras tanto, cuando la tasa de margen de la misma criptomoneda difiere entre los exchanges, también podemos obtener beneficios a través del arbitraje.

Tipos de margen para futuros

Fuente: Coinglass

BTC Long/Short Ratio

Fuente: Coinglass

2. BTC/ETH: Flujo neto de intercambio.

Durante el actual mercado bajista, BTC se ha mantenido como la criptomoneda número 1 en términos de capitalización de mercado. También, ETH también ha asegurado su posición como la segunda cripto más grande. Como tal, al acceder a los movimientos del mercado, debemos comprobar los flujos de fondos relacionados con BTC y ETH.

BTC Exchange Netflow

Fuente: CryptoQuant

3. Bitcoin Rainbow Chart y Ahr999.

Si planeas hacer inversiones a largo plazo en lugar de buscar ganancias inmediatas, Bitcoin Rainbow Chart y Ahr999 son excelentes opciones. En particular, después de los movimientos del mercado en 2022, la versión inicial del Bitcoin Rainbow Chart ha perdido validez, lo que provocó la aparición de una nueva versión basada en nuevos algoritmos: Rainbow Chart V2.

Fuente: Blockchaincenter

Por otra parte, si eres un partidario incondicional de BTC y un inversor, debes haber oído hablar de Ahr999, un índice que puede ayudar a no distraerse por las oscilaciones del mercado y hacer inversiones fijas y racionales. Sin embargo, Ahr999 también podría hacerte sentir ansioso en un prolongado crypto bear.

fuente: Coinglass

Así pues, estos son de los índices favoritos en 2022. Cabe señalar que todos ellos son gratuitos, y puedes confiar en estos increíbles índices a la hora de realizar inversiones. Aparte de los que hemos mencionado, la entrega mensual de opciones de BTC y ETH y las estadísticas detalladas de DeFi también son indicadores útiles, sobre los que no profundizaremos en este artículo.

Habiendo introducido todos esos índices, todavía tenemos que elegir una plataforma fiable a la hora de hacer inversiones. CoinEx es un criptointercambio favorito en 2022. Fundada en 2017, el exchange es una filial de ViaBTC Group y nunca ha sufrido ninguna brecha de seguridad desde su creación.

Como criptointercambio global, CoinEx destaca en localización. Disponible en 15 idiomas, ha creado canales en todas las redes sociales oficiales para los usuarios de cada mercado. En cuanto a los productos, CoinEx ofrece operaciones sencillas y sin complicaciones. Además, CoinEx también proporciona una amplia gama de servicios premium, que abarcan el trading spot, el trading de futuros, el trading de márgenes, las criptofinanzas, AMM y CoinEx Dock, para crear un entorno de trading de criptomonedas fácil de usar, seguro y eficiente. Haz clic en el siguiente enlace para probar CoinEx si estás interesado.

Descargo de responsabilidad: En este artículo no se ofrece asesoramiento en materia de inversión, y todos los datos aquí mencionados son solo de referencia. No debe basarse en la información aquí proporcionada para tomar ninguna decisión de inversión, y usted será plenamente responsable de sus propias decisiones de inversión.

Los mejores proyectos de blockchain que recaudaron más de 100$ millones en 2022. ¿Serán ellos los mejores objetivos de inversión en este 2023?

El 2022 fue un año impresionante. Algunos inversores hicieron fortuna durante la fiebre de los Play-to-Earn a principios del 2022, mientras que otros depositaron todos sus activos en FTX y lo perdieron todo. No importa lo horrible que haya sido, esto ya ha terminado. A pesar del clima de pesimismo prevalente entre los inversores institucionales sobre las perspectivas económicas del 2023, las ganancias siguen siendo la cima de su lista de deseos como siempre.

Regulaciones o transparencia: La tendencia de las criptomonedas detrás de los exchanges

Después del colapso de FTX, la industria de criptomonedas cambió su enfoque a la seguridad y transparencia, lo que traerá nuevas tendencias de desarrollo. Además, la comunidad cripto ha estado discutiendo cómo hacer que los intercambios centralizados sean más regulados y transparentes. CoinEx desea formar parte de ese cambio.

Shimmer impulsa la economía DeFi con contratos inteligentes en la red de IOTA

Shimmer es una red de prueba de Layer 1 desarrollada por la Fundación IOTA. Esta red tiene como objetivo ser la base para probar todas las nuevas características y tecnologías antes de ser integradas en la red principal de IOTA.

El aumento en el comercio de criptomonedas es inminente según JPMorgan y BlackRock

La industria de las criptomonedas sigue creciendo, y las proyecciones para los próximos 12 meses son optimistas. La encuesta realizada por JPMorgan Chase indica que los comerciantes de criptomonedas están buscando aumentar sus volúmenes de comercio en los próximos 12 meses. Además, el gigante de gestión de activos BlackRock, con una cartera de $10 billones, también ofrecerá comercio de criptomonedas a sus clientes.