Exchange global promete facilitar el trading de criptomonedas y hacer que los futuros estén al alcance de todos

Las cosas se ven bastante volátiles con las criptomonedas en este momento, y a medida que se establece el mercado bajista, los volúmenes de operaciones spot van bastante lentas.

Pero con la maduración de la industria en los últimos años, el trading de futuros se ha vuelto cada vez más accesible, y las cifras sugieren que la demanda se ha mantenido fuerte a pesar de la recesión actual.

A través de los contratos de futuros, los entusiastas de las criptomonedas pueden aperturar posiciones cuando creen que los precios van a caer aún más, una alternativa convincente para aquellos que temen que con el holding el valor de sus ahorros caiga.

Pero según CoinEx, tales cripto derivados a menudo son inaccesibles para los consumidores cotidianos, sobre todo porque las ofertas en muchos exchanges están dirigidas a inversores profesionales.

Los sitios web que ofrecen cripto futuros pueden ser complejos y difíciles de navegar, lo que significa que existe un mayor riesgo de cometer errores que pueden ser costosos. Y la falta de tutoriales e instrucciones para los recién llegados también puede generar conceptos erróneos sobre cómo funcionan las cosas.

CoinEx está intentando cambiar todo esto, impulsado por el objetivo de “Haciendo más fácil el trading de criptomonedas”.

La plataforma de trading tiene la misión de hacer que productos complejos sean fáciles de usar, con tutoriales completos y simples que desmitifican los futuros criptográficos. Actualmente tienen disponibles guías en video e instrucciones ilustradas, y un sitio web de diseño intuitivo que reduce el desorden y se enfoca en brindar una experiencia de usuario de primera clase. También poseen un equipo de atención al cliente que está disponible para responder cualquier pregunta que un usuario pueda poseer.

El equipo de CoinEx expresó que: “Con la caída de los precios de las criptomonedas, el trading spot ha perdido impulso y el mercado de futuros se ha convertido en un área de intensa competencia entre los principales exchanges. CoinEx ha adoptado un enfoque diferente. Al ofrecer servicios de futuros fáciles pero eficientes, han atraído a una gran cantidad de cripto inversores nuevos”.

Una presencia global

Las cifras de CoinEx sugieren que este enfoque amigable para el cliente está dando sus frutos: su sitio web no solo está disponible en 16 idiomas, sino que la compañía ahora ha acumulado tres millones de usuarios en más de 200 países en todo el mundo.

La plataforma dice que las tasas de cambio en las operaciones son “superiores al mercado” y, más allá de la información detallada de posición para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de sus estrategias, también está disponible un análisis de pérdidas y ganancias de los últimos 180 días para cada cuenta.

Dar a los clientes muchas opciones también es importante. Según CoinEx, su plataforma admite una gran selección de pares comerciales de futuros, con más de 100 tipos de futuros disponibles actualmente. La plataforma de trading dice que ha listado una “selección premium y completa” de activos digitales, y continuamente se agregan nuevas monedas. Debido a esto, la compañía dice que se encuentra entre los principales exchanges en cuanto a la cantidad de criptomonedas que admite.

CoinEx ha estado en funcionamiento durante más de cinco años, y el exchange dice que nunca ha sufrido una violación de seguridad durante este período de tiempo, lo que brinda tranquilidad a los clientes después de una serie de ataques de alto perfil en otras partes del sector.

Descubre más sobre CoinEx aquí

Cambiar la imagen errónea que se tienen sobre las criptomonedas

El fundador y CEO de CoinEx, Haipo Yang, explicó en una reciente entrevista que las criptomonedas ahora son una “parte integral” de los activos globales, pero, aunque muchos consumidores han sentido curiosidad por saber más sobre cómo funcionan, a menudo existe la idea errónea de que el mercado está dominado por “geeks e inversores profesionales”.

Esto le ha motivado ofrecer un exchange diseñado para el público en general, y argumenta que todos merecen acceso a la industria.

“Trabajamos para eliminar las dudas de los usuarios sobre la industria de las criptomonedas y romper los tabúes financieros”, dijo el CEO. “Queremos enviar el mensaje de que el trading de criptomonedas es un campo de juego nivelado y que las finanzas no son de ninguna manera el privilegio de ciertos grupos de personas”.

Está previsto que atender a las masas desempeñe un papel clave en el futuro de CoinEx, y el equipo prometió continuar innovando para que los criptoderivados estén disponibles a todos.

Más información sobre CoinEx