Guía para principiantes: Como sortear la volatilidad de precios con herramientas de cobertura

En la primera mitad de 2023, las criptomonedas impresionaron al mundo como uno de los activos con mejor rendimiento. A pesar de su éxito, la industria sigue en su infancia, con una historia de poco más de una década. La alta volatilidad es una característica definitoria del mercado de criptomonedas. Las salvajes oscilaciones de precios crean desafíos para los mineros, que desestabilizan los flujos de efectivo y dificultan sus esfuerzos para expandir y optimizar las operaciones de minería.

La baja eficiencia de capital y los enormes riesgos de flujo de efectivo representan obstáculos importantes para que la minería de criptomonedas atraiga a nuevos inversores. Afortunadamente, algunas innovadoras empresas blockchain han aprovechado estrategias de cobertura de los mercados financieros tradicionales para desarrollar herramientas que gestionan eficazmente la volatilidad de precios.

Hoy nos centraremos en dos herramientas de cobertura de ViaBTC: Préstamos de criptomonedas y Servicio de cobertura, que ayudan a los principiantes a lidiar con las fluctuaciones de precios y optimizar sus recursos financieros.

Acerca de los préstamos de criptomonedas

En la minería de criptomonedas, las ganancias dependen de los precios, lo cual es especialmente cierto para los principiantes. Dado que los recién llegados se centran principalmente en recuperar rápidamente su inversión en lugar de acumular monedas, sus ganancias están sujetas a las fluctuaciones de precios diarias. En ocasiones, eventos alcistas en el mercado de criptomonedas pueden catalizar prolongadas subidas, infundiendo confianza en los mineros sobre el valor futuro de las monedas que han minado. Dicho esto, todavía necesitan fondos para cubrir los costos diarios de operación y las facturas de electricidad.

Un trabajador de operaciones y mantenimiento revisando los equipos de minería de BTC.

Veamos los beneficios de los préstamos de criptomonedas a través del siguiente ejemplo:

El Minero A está extrayendo Bitcoin, y cada BTC tiene un valor de 30.000 USDT. Habiendo minado 10 BTC, el Minero A necesita con urgencia fiat para pagar la electricidad, pero no quiere vender las monedas, ya que confía en el valor futuro de BTC. Con los préstamos de criptomonedas, el Minero A puede usar sus 10 BTC como garantía para obtener un préstamo de 100.000 USDT de ViaBTC y así cubrir la factura de electricidad. Dado que no hay una fecha de vencimiento específica, el Minero A puede elegir el momento de la devolución según su situación financiera y la tasa de interés diaria.

Obtén más información sobre los préstamos de criptomonedas en: https://www.viabtc.com/finance/loan

Supongamos que el BTC se disparó a 50.000 USDT después de 10 días. Entonces, el Minero A podría pagar el préstamo de 100.000 USDT para recuperar sus 10 BTC y vender las monedas por 500.000 USDT. Sin este préstamo, se perdería una ganancia adicional de 200.000 USDT (excluyendo otras tarifas).

Acerca del Servicio de cobertura

En un mercado persistentemente bajista, todas las inversiones son inciertas. Históricamente, en condiciones de mercado bajista, los mineros solo podían observar cómo sus activos criptográficos perdían valor. Sin embargo, el Servicio de Cobertura permite a los mineros vender anticipadamente las monedas que minarán en el futuro, lo que evita pérdidas debido a las fluctuaciones de precios.

Aquí tienes un ejemplo de cómo el Servicio de cobertura empodera a los mineros:

El Minero B está extrayendo Bitcoin y produce un promedio de 1 BTC al día. Supongamos que el BTC cotiza actualmente a 30.000 USDT. El Minero B cree que el precio ha alcanzado su pico y es probable que disminuya en un futuro cercano. Para mitigar este riesgo, el Minero B recurre al Servicio de Cobertura y asegura una factura de cobertura de 30 días por 30 BTC con una pequeña cantidad de BTC como garantía. Luego, el Minero B vendió las monedas por 900.000 USDT, que se encuentran temporalmente congeladas en su cuenta de cobertura. Ahora puede seguir extrayendo BTC para pagar la factura, y los USDT bloqueados se liberarían gradualmente junto con los pagos diarios.

Obtén más información sobre el Servicio de Cobertura en: https://www.viabtc.com/finance/hedging-tutorial

Supongamos que el precio del BTC cayó a 20.000 USDT después de 30 días, es decir, cuando el Minero B liquidó la cuenta. Esto se traduce en ganancias adicionales de 300.000 USDT (excluyendo otras tarifas).

Por supuesto, la cobertura no está libre de riesgos. Las herramientas de cobertura conllevan sus costos y complejidades. Además, se requiere una curva de aprendizaje. Además, en un mercado complejo y en constante cambio, movimientos imprevistos pueden llevar a resultados inesperados, lo que significa que las estrategias de cobertura podrían fallar. Como tal, antes de intentar mitigar los riesgos con herramientas de cobertura, los principiantes deben, ante todo, comprender a fondo cómo funcionan estas herramientas y los riesgos involucrados.

Además de eso, los principiantes también deben realizar una investigación de mercado más exhaustiva para evaluar las tendencias blockchain y comprender los movimientos del mercado. Las habilidades analíticas, combinadas con las herramientas de cobertura, permiten una gestión eficaz del riesgo y minimizan las incertidumbres derivadas de la volatilidad del mercado.

Sigue nuestras noticias en:

➡️ Telegram ➡️ WhatsApp  ➡️ Google News

COMPARTELO!

Comparte este post en cualquiera de tus redes sociales preferidas.

COMPARTELO!

Comparte este post en cualquiera de tus redes sociales preferidas

Sigue nuestras noticias en:

➡️ Telegram

➡️ WhatsApp

➡️ Google News

¡También te podría interesar!

📣 Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias y novedades del mercado cripto durante toda la semana. 📣

Exchanges recomendados

© 2024 criptoinforme.com | Todos los derechos reservados.

Nuestro newsletter

Suscríbete a Criptoinforme premium

Recibe contenido exclusivo y asesoría personalizada con criptoinforme premium, se el primero en enterarte de las noticias más resaltantes del mercado.

¿No tienes una cuenta? Échale un vistazo a todos nuestros planes premium