¡Kaspa despega como cohete! La minería con GPU vuelve con fuerza

Solo le llevó a Kaspa, una moneda anteriormente desconocida, menos de cuatro meses para dominar la lista de las monedas PoW (Prueba de trabajo) más populares. Durante los últimos meses, Kaspa ha experimentado un aumento tanto en la tasa de hash como en la dificultad, mientras que su token nativo KAS ha registrado un asombroso crecimiento del 387,7% desde el 8 de enero de este año. Atraídos por el aumento de precio, muchos mineros se han aventurado en la minería de KAS. Actualmente, la producción diaria de KAS es de $444.500, superando a muchas monedas establecidas desde hace mucho tiempo como ETC y BCH, y ocupando el cuarto lugar entre todas las monedas PoW, solo detrás de LTC, DOGE y BTC.

Kaspa se ha destacado de monedas populares como ETC, ETHW y RVN, ha recibido una gran cantidad de poder de hash de Ethereum, y ha ganado la confianza de los mineros de GPU, todo gracias a sus ventajas fundamentales.

Ventaja 1: Confirmación de transacciones más rápida y mayor capacidad de procesamiento

Según BTC.com, impulsado por la fiebre de los NFT Ordinals y los tokens BRC-20, la red de Bitcoin se enfrenta a una congestión sin precedentes, con 324.700 transacciones esperando confirmación a partir del 9 de mayo. Basándonos en el tiempo de bloque de 10 minutos de Bitcoin y el tamaño de bloque de 1 MB, tomará al menos 14 horas para procesar todas las transacciones en la cola. Mientras tanto, se siguen enviando constantemente nuevas transacciones, esperando confirmación.

Fuente: BTC.com

Para Bitcoin, que se esfuerza por convertirse en un sistema de efectivo electrónico peer-to-peer y un nuevo sistema de comercio de monedas, esa velocidad de procesamiento claramente resulta insatisfactoria para los usuarios. En este sentido, Kaspa es una excelente alternativa. Kaspa ofrece un diseño que tiene como objetivo resolver las limitaciones de la tecnología de cadena de bloques de Bitcoin, con un enfoque en la velocidad de la red. En su núcleo, la red cuenta con el protocolo GhostDAG, un grafo dirigido acíclico (DAG) que permite el procesamiento simultáneo de múltiples bloques.

Diferencia entre una cadena DAG y una cadena de bloques lineal

En este momento, Kaspa produce un bloque cada segundo, lo que significa que puede procesar hasta 60 bloques por minuto, 3,600 bloques por hora y 86,400 bloques por día. En contraste, Bitcoin procesa solo seis bloques por hora y 144 bloques por día. En Kaspa, solo se necesitan 18 minutos para procesar las casi 330.000 transacciones congestionadas de Bitcoin.

Además, Kaspa ha demostrado un enorme potencial. La red ha lanzado la versión alfa de Rusty Kaspa, que reemplaza el lenguaje de programación anterior por Rust. Si la actualización tiene éxito, Kaspa funcionará con un código base más rápido y eficiente, y se espera que la velocidad de la red aumente en 30 veces.

Ventaja 2: Seguridad y estabilidad

Desde el inicio del auge de DeFi en 2021, varios proyectos de DeFi han recaudado grandes sumas de dinero, que han sido objetivo de hackers. En particular, el ataque de sandwich es un tipo típico de piratería que ocurre en DeFi, que es esencialmente una transacción de front-running.

En un ataque de sandwich, los atacantes buscan objetivos entre las transacciones pendientes en una red de cadena de bloques como Ethereum. Al colocar una orden antes de la transacción objetiva y otra orden después de la transacción, el atacante puede realizar tanto transacciones de front-running como de back-running, con la transacción pendiente original “sandwich” en el medio.

El ataque de sandwich

Con la transparencia y la confirmación de transacciones retrasada de las cadenas de bloques, el front-running de operaciones se convierte en algo sencillo y compromete significativamente la seguridad de los activos de los usuarios. Kaspa aborda este problema utilizando blockDAG para procesar grandes cantidades de transacciones en un corto período de tiempo. Con blockDAG, la cadena puede crear múltiples bloques a una tasa promedio de un bloque por segundo. Como resultado, puede empaquetar rápidamente grandes volúmenes de transacciones, procesando cada transacción en menos de un segundo antes de ser difundida en la red, lo que evita la manipulación y el front-running.

Además, desde su inicio en noviembre de 2021, Kaspa no ha experimentado ninguna desincronización de nodos ni bifurcaciones suaves de mineros debido a su rápida generación de bloques.

Ventaja 3: Disminución de la producción

KAS se lanzó oficialmente en noviembre de 2021 sin ningún pre-minado, preventa o asignación de equipo. Según el sitio web oficial, el suministro total de KAS está limitado a 28.7 mil millones, con una capitalización de mercado actual de aproximadamente $400 millones. A diferencia de la reducción a la mitad de Bitcoin que ocurre cada cuatro años, KAS se reduce a la mitad una vez al año, con una tasa de reducción mensual constante de (1/2)^(1/12).

Los mineros de Kaspa han sentido el impacto de la disminución tangible en las recompensas diarias de minería. A medida que la tasa de hash de KAS alcanza nuevos máximos, la reducción mensual fija en las recompensas de minería resulta en un aumento de los costos de minería, lo que continúa elevando el precio mínimo de KAS en una espiral ascendente.

Según los anuncios oficiales de Kaspa, varios de los principales grupos de minería ahora admiten la minería de KAS. ViaBTC, un grupo de minería global integral, lanzará servicios de minería de KAS a finales de mayo. Además, el grupo también presentará una promoción sin comisiones, lo que permitirá a los usuarios minar KAS en ViaBTC sin comisiones. Esta es una gran oportunidad tanto para los nuevos mineros para recuperar rápidamente su inversión como para los mineros veteranos para acumular la máxima cantidad de monedas durante el mercado bajista.

Acerca de ViaBTC

Fundado en mayo de 2016, ViaBTC ha brindado servicios profesionales, eficientes, seguros y estables de minería de criptomonedas a más de un millón de usuarios en más de 130 países/regiones de todo el mundo, con un valor de producción acumulativo de minería de decenas de miles de millones de dólares. Este grupo de minería líder en el mundo ofrece servicios de minería que abarcan más de diez criptomonedas principales, que incluyen BTC, LTC, ETC, etc. Respaldado por los servicios integrales que incluyen el grupo de minería, el intercambio y la billetera, ViaBTC se compromete a ofrecer a los usuarios globales herramientas de soporte más abundantes, servicios de minería más estables y eficientes y mejores experiencias de producto.