Los mejores proyectos de blockchain que recaudaron más de 100$ millones en 2022. ¿Serán ellos los mejores objetivos de inversión en este 2023?

El 2022 fue un año impresionante. Algunos inversores hicieron fortuna durante la fiebre de los Play-to-Earn a principios del 2022, mientras que otros depositaron todos sus activos en FTX y lo perdieron todo. No importa lo horrible que haya sido, esto ya ha terminado. A pesar del clima de pesimismo prevalente entre los inversores institucionales sobre las perspectivas económicas del 2023, las ganancias siguen siendo la cima de su lista de deseos como siempre.

Como el 2023 acaba de comenzar, vamos a revisar los proyectos que recaudaron más de $100 millones el año pasado, pero aún no han emitido tokens. ¿Serán objetivos ideales de inversión este año?

1. zkSync

Como uno de los proyectos más mencionados a finales de 2022, zkSync ha ganado amplio reconocimiento entre los inversores. El proyecto recaudó $200 millones durante su financiación de Serie C. Mientras tanto, su equipo anunció que al emitir tokens, dos terceras partes de la oferta se distribuirán a los usuarios del ecosistema zkSync.

El mainnet de zkSync 2.0, que se lanzó en octubre de 2022, es el primer proyecto de capa 2 de ZK compatible con Ethereum en el mercado. Actualmente, el ecosistema de zkSync cubre proyectos en múltiples segmentos, incluyendo DEX, plataformas/proyectos NFT, transacciones de derivados, infraestructura, etc. Mientras tanto, muchos inversores en criptomonedas confían en el futuro desarrollo de proyectos de ZK.

2. Limit Break

Limit Break es la compañía matriz de DigiDaigaku, un proyecto NFT que se volvió viral en agosto de 2022. Durante el mismo mes, la compañía recaudó $200 millones durante una campaña de financiamiento liderada por Josh Buckley, Paradigm y Standard Crypto, con la participación de FTX, Coinbase, Positive Sum, Shervinator, Anthos Capital, etc.

La compañía fue cofundada por Gabriel Leydon y Halbert Nakagawa, dos diseñadores destacados en la industria de los juegos. Los dos fundadores son expertos en diseños de juegos MMO y Limit Break también reveló que los fondos recaudados se utilizarán para el desarrollo de juegos MMO de Web3.

Parece que DigiDaigaku fue solo un experimento de mercado realizado por los dos fundadores que tuvo resultados exitosos. Esto es también por qué Leydon dijo que la empresa construirá juegos con el modelo Free-to-Own (F2O) en el futuro, lo cual es una gran noticia para toda la comunidad de GameFi. Los jugadores del mercado esperan un posible aumento de tal juegos.

3. Aleo

Aleo es un nombre familiar para cualquiera que haya invertido en cripto el año pasado. El proyecto se centra en la categoría de cadena pública de privacidad, que es un segmento popular con constantes innovaciones. En febrero de 2022, Aleo recaudó $200 millones en una financiación de Serie B liderada por Kora Management LP y SoftBank, con participación de Samsung, a16z, etc.

Aleo lanzó recompensas de minería de Testnet 3 a finales de 2022. Planeó distribuir 25 millones de puntos Aleo (ALEO) a desarrolladores y validadores. Después de que la mainnet se active, los puntos se pueden convertir en tokens nativos de la cadena a una tasa fija de 5:1.

Además de la privacidad, Aleo es altamente editable y escalable gracias a su diseño modular. Además, el proyecto también creó un atractivo relato de mercado antes de emitir cualquier token. En el futuro, Aleo puede convertirse en un caballo oscuro en el campo de las cadenas de privacidad.

4. LayerZero

Desde finales de 2022, LayerZero ha sido frecuentemente clasificado como uno de los proyectos más prometedores por redes de medios y instituciones criptográficas. Este protocolo de interoperabilidad de múltiples cadenas obtuvo 135 millones de dólares en financiamiento de Serie A+ de FTX Venture, Sequoia Capital y a16z en marzo de 2022.

A pesar de que la financiación involucró a FTX, que colapsó a finales de 2022, todavía estamos impresionados por el papel principal de LayerZero en el desarrollo futuro de la interacción de múltiples cadenas y DeFi en la narrativa omnichain.

En este momento, LayerZero ofrece muchos proyectos sobresalientes, y el mercado es optimista sobre sus perspectivas de crecimiento.

5. MagicEden

MagicEden, el mercado de NFT más grande en Solana, recaudó 130 millones de dólares en junio de 2022. A pesar de que FTX falló, de acuerdo con los datos de la reconocida bolsa de criptomonedas CoinEx, Solana sigue siendo la 12ª criptomoneda más grande por capitalización de mercado, y el precio de SOL incluso ha rebotado recientemente.

Eso dicho, MagicEden ya no es tan tendencial como solía ser, y los inversores han ido a otras categorías.

6. Aztec

Aztec es un protocolo escalable que preserva la privacidad en la Capa 2 de Ethereum. De acuerdo con la información de financiamiento de Serie A revelada en diciembre de 2021, el proyecto logró recaudar fondos de Vitalik Buterin. Un año después, Aztec recaudó un impresionante 100 millones de dólares de inversores liderados por a16z.

Después de las sanciones de Tornado Cash, las discusiones sobre privacidad en la cadena de bloques han ganado impulso. Como un proyecto de tendencia en la categoría, Aztec dijo que no tiene planes de emitir monedas por el momento, pero ha ganado el reconocimiento de muchos actores poderosos con su fuerte programabilidad y anonimato en la Capa 2.

Aunque la serie de eventos negativos en 2022 enterró a innumerables figuras y proyectos criptográficos, también presenciamos muchos nuevos relatos y modelos que registraron un rápido crecimiento a pesar de las condiciones del mercado perezosas. En medio de la fuerte corriente de la historia, muchas plataformas e instituciones no lograron llegar al amanecer, sin embargo, muchas otras sobrevivieron.

Como una exchange de criptomonedas de renombre mundial que ha presenciado toros y osos, CoinEx celebró su quinto cumpleaños en diciembre de 2022. Hasta ahora, la exchange ha brindado servicios a más de 4 millones de usuarios en más de 200 países y regiones alrededor del mundo.

Durante el último año, a menudo negocié criptomonedas en CoinEx porque incluye más de 1.000 pares de negociación y más de 600 criptomonedas premium, abarcando categorías populares como DeFi, meme, NFT y GameFi. Su página de Mercado presenta las principales categorías de criptomonedas y el segmento Nueva Lista, que permite a los usuarios categorizar sus activos y disfrutar de una gran facilidad de uso.

CoinEx nunca ha sufrido ninguna brecha de seguridad desde su creación. Además, el exchange ha introducido múltiples mecanismos de revisión interna para el listado de tokens, lo que minimiza los riesgos de inversión para los usuarios y mejora la seguridad.

Descargo de responsabilidad: No se brinda ningún consejo de inversión en este artículo y todos los datos mencionados aquí son solo para referencia. No debería basarse en la información proporcionada aquí para tomar una decisión de inversión y será totalmente responsable de sus propias decisiones de inversión.