Rompiendo barreras: Litecoin abraza el futuro con un ecosistema abierto

Según datos de BitPay, un proveedor líder de servicios de pago de criptomonedas a nivel mundial, Litecoin superó a Bitcoin el mes pasado como la criptomoneda más popular utilizada para transacciones. El fundador de Litecoin, Charlie Lee, alguna vez se refirió a Litecoin como la plata del oro de Bitcoin y enfatizó que Litecoin es su opción preferida para pagos. Hoy en día, Litecoin se ha convertido en una de las opciones preferidas para la mayoría de los usuarios de criptomonedas.

Como una de las primeras criptomonedas, Litecoin ha sido conocida durante mucho tiempo como la principal altcoin, viviendo a la sombra de Bitcoin. Sin embargo, a medida que se acerca el halving, Litecoin ha presentado recientemente un fuerte impulso, con un aumento en la tasa de hash de la red, el volumen de negociación, la liquidez y las nuevas direcciones diarias, y algunas de las cifras incluso han alcanzado máximos históricos.

Tasa de Hash de LTC supera los 1,000 TH/s por primera vez

Según su explorador de blockchain, la tasa de hash de LTC ha experimentado un crecimiento constante durante el último mes y alcanzó los 1.03 PH/s en el bloque 2.503.485 el 3 de julio, un nuevo récord. Esto es una señal de que los mineros continúan uniéndose a la comunidad minera de LTC. La mayor tasa de hash también significa que la red es ahora más segura y estable. Según algunos analistas de la industria, los aumentos en la tasa de hash a menudo señalan un próximo crecimiento en el precio.

Solo en la última semana, Litecoin agregó 4013 nuevos bloques, de los cuales 1398 fueron de ViaBTC, el grupo minero de LTC más grande. Quedan solo 11.782 bloques, que se espera que se minen en menos de 20 días, hasta el próximo halving de LTC.

Source: LitecoinSpace

La adopción de LTC alcanza un máximo histórico

El 23 de junio, el equipo de Litecoin tuiteó que “el uso para pagos está en su punto más alto”, con 167 millones de transacciones. A medida que el número de transacciones de LTC sigue creciendo, los ingresos por comisiones de transacción diarias también aumentarán, lo que atraerá a un gran número de mineros a la comunidad de LTC.

Litecoin ocupa el quinto lugar en liquidez.

La liquidez es fundamental en el mercado de criptomonedas. Para los inversores, una criptomoneda con alta liquidez promete una mejor experiencia comercial y estrategias de negociación más flexibles. Tener una alta liquidez significa que los inversores pueden comprar y vender la criptomoneda fácilmente sin afectar mucho su precio. En resumen, una alta liquidez garantiza precios estables y evita la manipulación del mercado.

Según el Ranking de Liquidez de Kaiko para Activos Cripto del segundo trimestre, que cubrió datos de más de 30 exchanges, Litecoin ahora ocupa el quinto lugar en liquidez, superando a SOL y BNB.

Source: Kaiko

El ecosistema abierto de Litecoin desencadena el auge de LRC20

Además del inminente halving programado para agosto, Litecoin también debe su impulso reciente a la adopción del estándar LTC20. Desde que la comunidad de Litecoin lanzó LTC20, una versión bifurcada de BRC20, el 2 de mayo de este año, el estándar ha sido reconocido como una contribución importante a la prosperidad del ecosistema de Litecoin.

Para comparar BRC20 con LTC20, primero debemos echar un vistazo a BTC y LTC. Bitcoin genera un bloque cada 10 minutos, mientras que Litecoin produce un bloque cada 2.5 minutos, lo que permite confirmaciones más rápidas. Además, Litecoin ofrece tarifas de gas extremadamente bajas, de menos de $0.1 por transacción, mientras que las tarifas de transacción en Bitcoin oscilan entre decenas y cientos de dólares. Es evidente que Litecoin tiene más ventajas en cuanto a velocidad de bloque, flexibilidad y costos de transacción.

La invención del estándar LTC20 permite la emisión de activos tokenizados en Litecoin. Esta integración abre nuevas vías para que los desarrolladores creen DeFi, DApps, NFT y otros activos tokenizados basados en criptomonedas en la red.

Desde SegWit hasta la Lightning Network y el protocolo de privacidad MWEB, la red de Litecoin siempre ha sido una potencia de innovación. Como una criptomoneda madura, Litecoin ha dado grandes pasos en los últimos años. Además, el ecosistema abierto de la moneda y su visión de futuro sientan una base sólida para su desarrollo futuro.

En el futuro, a medida que la economía digital continúa evolucionando y el mercado de las criptomonedas se expande, se espera que Litecoin juegue un papel aún más importante como parte fundamental de la economía digital y como herramienta para pagos y transferencias globales.