¿Se ha retrasado tu transacción de BTC debido a la congestión? ¡Métodos para acelerar tu transferencia!

Junto con el lanzamiento del protocolo Bitcoin Ordinals, los NFT han vuelto a captar la atención en la industria cripto. Para los proyectos e inversores de NFT, la red de Bitcoin es el destino de una nueva fiebre del oro. Ante las crisis de bancarrota que enfrentan muchos bancos en occidente desde marzo, los inversores han buscado refugio en el oro y Bitcoin, lo que ha hecho que el precio del BTC se dispare.

Este sentimiento de mercado positivo ha llevado a una actividad comercial más frecuente. Mientras tanto, la aparición de NFT en la red ha ocupado una cantidad significativa de espacio en la cadena de bloques de Bitcoin, lo que ha provocado una congestión grave que retrasa la confirmación de las transferencias de BTC.

En los últimos meses, las transacciones no confirmadas, el tamaño de las transacciones y las tarifas de transacción en la red de Bitcoin han permanecido elevados. Según BTC.com, ahora hay más de 38.000 transacciones de BTC no confirmadas, y el tamaño promedio de bloque alcanzó un récord histórico de 2,52 Mb el 12 de febrero.

El tamaño promedio de bloque se disparó desde febrero (fuente: oklink).

La congestión dificulta a los usuarios transferir monedas en la red de Bitcoin. Basándonos en la tarifa de transacción predeterminada, a menudo lleva una hora o incluso horas para que los mineros empaqueten la transacción, lo que es malo para los usuarios con ciertas necesidades. Por ejemplo, en una transacción cara a cara entre dos extraños, es incómodo pedirles que esperen varias horas hasta que la transacción sea confirmada. Para los usuarios que deseen aumentar su margen, si los fondos llegan varias horas más tarde, su posición puede haber sido liquidada.

Entonces, ¿qué métodos podemos emplear para acortar el período de confirmación?

Aumente su tarifa de transacción.

La verdadera razón por la que tenemos que esperar a que nuestras transacciones sean confirmadas radica en las tarifas bajas. En la red de Bitcoin, las transacciones no confirmadas entrarán en el mempool, esperando que los mineros empaqueten la información de la transacción en un nuevo bloque. Los mineros empaquetarán las transacciones basándose en sus intereses financieros, es decir, la cantidad de la tarifa de transacción.

Por lo tanto, si desea pedir a los mineros que empaqueten su transferencia lo antes posible, aumentar la tarifa de transacción es el método más rápido y efectivo. Sin embargo, este enfoque requiere gastos adicionales, lo que puede ser una gran carga para los usuarios que realizan actividades comerciales frecuentes.

Protocolo RBF.

RBF, o Reemplazar-por-tarifa, es un protocolo del mempool de Bitcoin que permite que las transacciones no confirmadas sean reemplazadas o comprimidas en una nueva transacción usando otras transacciones.

Si su transacción no ha sido confirmada por los mineros durante mucho tiempo debido a la baja tarifa de transacción, pero tampoco ha sido descartada, es posible que tenga que recurrir a RBF, que esencialmente reemplaza la transacción guardada en el mempool con una nueva transacción con una tarifa de transacción más alta para facilitar la confirmación.

Fuente: Bitfeed

Además, RBF también permite que dos transacciones se combinen en una antes de que se confirme la primera transacción. Aunque esta sustitución requiere una tarifa de transacción más alta que la predeterminada, sí ahorra una cantidad significativa de bytes y tarifas de transacción. Actualmente, existen diferentes tipos de funciones RBF disponibles en Bitcoin Core y otras billeteras criptográficas populares, siendo la función Opt-in RBF la característica RBF más común.

Child Pays for Parent (CPFP).

Child Pays for Parent (CPFP) utiliza la salida de una transacción no confirmada y le otorga una tarifa de transacción más alta. En este punto, si un nodo fuera a empaquetar la transacción hija, también debería empaquetar la transacción principal con tarifas bajas. Como tal, CPFP alienta a los mineros a incluir ambas transacciones en un bloque.

Los mineros suelen calcular el costo total de las transacciones principal e hija y empaquetar la transacción de menor costo (la transacción principal retrasada por la congestión) para obtener la transacción de mayor costo (la transacción hija), lo que acelera la confirmación de las transacciones retrasadas.

Acelerador de transacciones.

Todas las tres soluciones anteriores requieren más tarifas de transacción para acelerar la confirmación, lo que no es ideal para los titulares regulares de Bitcoin. Entonces, ¿hay productos que podrían ahorrarnos de los largos períodos de espera mientras aceleran nuestras transacciones de forma gratuita?

En el espacio cripto actual, los grupos de minería manejan la mayoría del trabajo de empaquetamiento y pueden acelerar las transacciones sacándolas de la mempool y colocándolas en la cola para el próximo bloque. Para los titulares regulares de Bitcoin, la buena noticia es que algunos grupos han presentado aceleradores de transacciones de Bitcoin, que a menudo vienen en versiones gratuitas y pagas.

Fuente: https://www.viabtc.com/tools/txaccelerator

Por ejemplo, ViaBTC, una de las principales pools de minería de Bitcoin, lanzó su Acelerador de Transacciones en 2018, proporcionando a todos los titulares de Bitcoin oportunidades de aceleración gratuitas de hasta 100 transacciones por hora, así como servicios de aceleración pagados. Para probar el Acelerador de Transacciones de ViaBTC de forma gratuita, los usuarios solo necesitan enviar el TXID de una transacción no confirmada que contenga al menos 0,0001 BTC/KB. Los usuarios también pueden elegir la función de pago cuando se usan los 100 lugares gratuitos.

Además, aceleradores de Bitcoin como 360 Bitcoin Accelerator y BitAccelerate también se pueden utilizar para acelerar las transacciones de Bitcoin. Sin embargo, pueden tener una tasa de falla más alta debido a un menor número de nodos que transmiten transacciones y la falta de soporte de piscinas de minería.

Estamos seguros de que, con las cuatro soluciones anteriores, más populares de Bitcoin podrán acelerar tus transferencias y disfrutar de un trading sin problemas.