Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.

Sectores de inversión: Tendencias Web3 para este 2023

Desde el año pasado, el sector de las criptomonedas se ha mantenido en tendencia bajista. A pesar de la locura inversora de la primera mitad de 2022, el monto total de la inversión en cripto cayó a 2.300 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022, una disminución de más de 10.000 millones desde principios de año.

Sin embargo, según el Informe de Capital de Riesgo 2022 de Cointelegraph Research, en 2022, la inversión en capital de riesgo ascendió a 36.600 millones de dólares, 6.100 millones más que el año anterior. Solo la categoría Web3 atrajo un impresionante flujo de capital de $ 9,2 mil millones, lo que representa el 25,14% del total de la industria.

企业微信20230228-155548@2x

Fuente: Informe de capital riesgo 2022 de Cointelegraph Research.

Para los criptoinversores, invertir en un mercado bajista es una excelente estrategia, ya que muchos proyectos prometedores nacen durante el mercado bajista de las criptomonedas, y muchos proyectos exitosos son sobrevivientes del frío invierno.

La criptoinversión gana popularidad

En 2023, a medida que el precio del Bitcoin repunta, el mercado de las criptomonedas muestra signos de recuperación. Mientras tanto, los principales mercados de criptoinversión se han vuelto más activos. Según un informe de cls.cn, en enero de 2023, los proyectos Web3 recaudaron 517 millones de dólares, un 36,05% más que en diciembre de 2022. En comparación con otras categorías de criptomonedas, Web3 ha sido testigo de la aparición de más proyectos. Al mismo tiempo, los proyectos de infraestructura y aquellos con casos de uso específicos siguen siendo favorecidos por los inversores de capital.

Hoy, revisaremos algunos de los proyectos Web3 respaldados por prestigiosos inversores institucionales. Exploremos las tendencias de Web3 en 2023 a través de la visión de futuro de los inversores institucionales.

a16z

Andreessen Horowitz, fundada en 2009, es una empresa de capital riesgo que invierte en startups de criptomonedas y Web3. El 17 de febrero de este año, a16z lideró la inversión en la empresa de seguridad Web3 Stelo Labs y en el gremio de juegos play-to-earn YGG; el 21 de febrero, la firma invirtió 10 millones de dólares en el juego NFT Azra Games; el 23 de febrero, lideró la inversión en el protocolo social Web3 Towns, un proyecto que ha recaudado 25,5 millones de dólares. Según estadísticas públicas, a16z invirtió en más de 80 proyectos Web3 el año pasado, entre ellos BreederDAO, Metatheory, Tally Labs y Ready Player Me. Su portafolio abarca categorías como juegos, el metaverso, NFT e identidades descentralizadas.

Pantera Capital

Como primer gestor de activos de EE.UU. centrado en la tecnología blockchain, Pantera Capital prioriza las inversiones en activos digitales y empresas blockchain. El 17 de enero de este año, la empresa lideró la inversión en Obol Labs, un proveedor de tecnología de validadores distribuidos. El 23 de febrero, Pantera Capital invirtió 10 millones de dólares en el juego Web3 Worldwide Webb, que también es un juego en metaverso. Anteriormente, Pantera Capital había liderado inversiones en una serie de nuevos proyectos, que abarcaban el protocolo de trading NFT Waterfall, el monedero criptográfico Braavos y el desarrollador de tecnología criptográfica Fordefi.

ViaBTC Capital

ViaBTC Capital, la rama de inversión del Grupo ViaBTC, integra capital, recursos y servicios de postinversión. ViaBTC Capital anunció su inversión en METAMORPH, el primer simulador de vida móvil de Web3, el 22 de febrero de 2023.

Metamorph es el primer simulador de vida basado en blockchain 3D. En este juego, los jugadores pueden controlar a sus personajes virtuales, Morphs, para realizar una amplia gama de actividades, como decorar casas, gestionar relaciones sociales, ganar activos virtuales y vivir aventuras.

企业微信20230228-210727@2x

Según su sitio web oficial, ViaBTC Capital invirtió en varios proyectos Web3, como la pasarela de datos sociales Web3 Port3, la herramienta de análisis de Twitter NFT TwitterScan y el juego metaverso PEPO Paradise.

Basándonos en los portafolios anteriores, está claro que los inversores institucionales aspiran a aprovechar las ventajas que Web3 podría aportar. De momento, las tecnologías y los escenarios de aplicación de Web3 siguen expandiéndose, y el sector verá más retos en el futuro. Sin embargo, es innegable que Web3 representa la dirección del futuro desarrollo tecnológico.

En la inversión en criptomonedas, las categorías de Web3 incluyen los juegos metaverso, la infraestructura, los medios sociales Web3 y los NFT. En particular, las plataformas sociales Web3 y los juegos metaversos son los favoritos de los inversores, y recaudan fondos de los principales inversores institucionales. También podrían reflejar la tendencia general de Web3 en 2023.

En el futuro, a medida que nos adentremos en un entorno Web3 más inmersivo, categorías como los juegos metaverso, los NFT, los plataformas sociales Web3 y las iniciativas de identidad descentralizada seguirán ganando impulso y atrayendo a más inversores.

Sigue nuestras noticias en:

➡️ Telegram ➡️ WhatsApp  ➡️ Google News

COMPARTELO!

Comparte este post en cualquiera de tus redes sociales preferidas.

COMPARTELO!

Comparte este post en cualquiera de tus redes sociales preferidas

Sigue nuestras noticias en:

➡️ Telegram

➡️ WhatsApp

➡️ Google News

¡También te podría interesar!

📣 Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias y novedades del mercado cripto durante toda la semana. 📣

Exchanges recomendados

© 2024 criptoinforme.com | Todos los derechos reservados.

Nuestro newsletter

Suscríbete a Criptoinforme premium

Recibe contenido exclusivo y asesoría personalizada con criptoinforme premium, se el primero en enterarte de las noticias más resaltantes del mercado.

¿No tienes una cuenta? Échale un vistazo a todos nuestros planes premium