Una pizza de 600 millones de dólares. ¿Qué es el Bitcoin Pizza Day?

Mayo es un mes de celebración para los seguidores de las criptomonedas por el “Bitcoin Pizza Day”, que conmemora el día en que se realizó una transacción en bitcoin por dos pizzas, por las cuales se pagaron 10.000 BTC.

2024, 14 años después,  se perfila como un año alcista donde muchos estiman que el bitcoin pasará la barrera de los USD 100.000.

Según un informe de la compañía Statista el número global de usuarios de criptomonedas podría llegar a casi 833 millones en 2024 y alcanzar alrededor de 992 millones para 2028.

En este contexto, de acuerdo a estudios de la agencia de análisis de blockchain Chainalysis, durante el 2023 América Latina acompañó esta tendencia al registrar un crecimiento del 40% en el volumen de transacciones realizadas con criptomonedas siendo bitcoin la más fuerte a nivel global. De esta manera la región se ubica segunda, luego de Medio Oriente, como la de mayor adopción cripto del mundo. Y según datos de CryptoMKT, Argentina se ubica primera entre los países hispanoparlantes de Latam en cantidad de usuarios.

“Desde la creación de la primera criptomoneda -el bitcoin-, en el año 2009, el ecosistema ha experimentado una evolución notoria. Las criptomonedas pasaron de ser una curiosidad tecnológica a convertirse en un activo financiero cada vez más popular y aceptado a nivel mundial. Actualmente, bitcoin se reconoce como una inversión alternativa que ha logrado captar la atención de inversores institucionales y particulares, reflejando una creciente confianza en su viabilidad a largo plazo”, afirma  la CEO de CryptoMKT, María Fernanda Juppet.

BITCOIN PIZZA DAY: una porción de la historia de la criptomoneda

El 22 de mayo marca un momento importante en la historia del mundo cripto: el Bitcoin Pizza Day, que conmemora la primera transacción en la que un hombre pagó 10.000 bitcoins por dos pizzas hace 14 años atrás en Papa John ‘s. En aquel entonces, esos 10.000 bitcoins tenían un valor nominal de alrededor de USD 41. Este hito inauguró el camino de la criptomoneda más popular del mercado cripto como un medio de intercambio con valor tangible. Hoy en día, esa cantidad de bitcoins valdría una suma millonaria cercana a los USD 600.000.000.

“Más allá de su significado simbólico, el Bitcoin Pizza Day anima a reflexionar sobre la evolución y el futuro de bitcoin. A medida que tanto ésta como otras altcoins y stablecoins consolidan su estatus como activo legítimo y alternativa viable a las formas tradicionales de dinero, el legado de esta fecha permanece como testamento de la innovación, la resistencia y la búsqueda incesante de la soberanía financiera por parte de la gente. Es por ello que entre todos los usuarios de nuestra plataforma estaremos sorteando una “juntada a comer pizza con amigos” para celebrar este día, que sin duda es tan importante para todos los que estamos en el ecosistema”, afirma  la CEO de CryptoMKT, María Fernanda Juppet.

Lo que comenzó como un trueque aparentemente extravagante y sin mayor sentido se ha convertido en una celebración anual que simboliza el viaje de bitcoin desde la oscuridad a la aceptación general. El Día de la Pizza Bitcoin es un recordatorio conmovedor del poder transformador de las criptomonedas y pone de relieve la resistencia y perseverancia de Bitcoin a lo largo de los años, a pesar de pronósticos catastróficos que tuvo y sigue recibiendo.

“Este día nos recuerda la esencia de la revolución que es el universo Cripto: innovación, resistencia y búsqueda incesante por la excelencia tecnológica al servicio de los derechos del hombre. Al celebrar este hito y reflexionar sobre su significado, recordamos el potencial ilimitado que nos aguarda en el campo en constante expansión de las finanzas descentralizadas y la tecnología blockchain”, reflexiona Ramiro Raposo, VP de Growth de Bitwage.

Hoy bitcoin se sigue apreciando y consolidando como la criptomoneda más sólida y confiable gracias a su escasez programada y su modelo descentralizado. Cada día son más los inversores, instituciones y particulares los que ven en bitcoin una inversión alternativa, por ejemplo YPF que anunció recientemente que destinará gas producido en Vaca Muerta para minar bitcoin, respaldando de esta manera el valor que este cripto activo busca generar con el objetivo de dinamizar la economía mundial.

Sigue nuestras noticias en:

➡️ Telegram ➡️ WhatsApp  ➡️ Google News

COMPARTELO!

Comparte este post en cualquiera de tus redes sociales preferidas.

COMPARTELO!

Comparte este post en cualquiera de tus redes sociales preferidas

Sigue nuestras noticias en:

➡️ Telegram

➡️ WhatsApp

➡️ Google News

¡También te podría interesar!

📣 Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias y novedades del mercado cripto durante toda la semana. 📣

Exchanges recomendados

© 2024 criptoinforme.com | Todos los derechos reservados.

Nuestro newsletter

Suscríbete a Criptoinforme premium

Recibe contenido exclusivo y asesoría personalizada con criptoinforme premium, se el primero en enterarte de las noticias más resaltantes del mercado.

¿No tienes una cuenta? Échale un vistazo a todos nuestros planes premium