¿Cómo invertir en oro de manera digital?

En caso de que las tensiones geopolíticas y los conflictos bélicos sigan siendo noticia, como lo vienen siendo en los últimos años, una alternativa de inversión para cubrirse es posicionarse en oro, un activo que suele actuar como valor de refugio ante este tipo de eventos.

En esa línea, a través de IOL Inversiones, se puede invertir en la criptomoneda Paxos Gold (PAXG), para los que no conocen esta alternativa, se trata de un token digital que representa una onza de oro real. Es una criptomoneda innovadora que tiene el potencial de revolucionar la forma en que invertimos en oro, presentándose como una alternativa segura y rentable.

Cada token de $PAXG está respaldado por oro físico almacenado en bóvedas, lo que te permite invertir en este metal precioso de forma fácil y segura. A su vez, las reservas de oro de PAXG son auditadas mensualmente por auditorías independientes para verificar que coincidan con el suministro de tokens.

¿Por qué elegir Pax Gold?

Pax Gold (PAXG) ofrece una serie de ventajas que lo convierten en una opción atractiva para aquellos interesados en invertir en oro mediante un formato digital. Primero, es fácil de comprar y vender, ya que podés manejarlo como si fuera cualquier otra criptomoneda, utilizando plataformas como IOL Inversiones. Esto simplifica significativamente el proceso de inversión en oro.

Además, PAXG es divisible, lo que significa que podés comprar fracciones de esta criptomoneda. Esto te permite invertir en oro sin la necesidad de adquirir una onza completa, haciendo la inversión más accesible y flexible según tu presupuesto.

Otro aspecto importante de PAXG es su transparencia. En cualquier momento, podés verificar que el oro que respalda tu inversión está efectivamente almacenado en bóvedas seguras, proporcionando una capa adicional de confianza y seguridad.

A su vez, tanto PAXG como su empresa matriz, Paxos Trust, están reguladas por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), una de las jurisdicciones más exigentes en materia de regulación financiera. Esta regulación hace de PAXG una opción segura y confiable para los inversores que desean acceder a los beneficios del oro de manera digital y segura.

¿Para qué sirve PAXG?

Pax Gold resuelve la contradicción fundamental en el mercado del oro, es casi imposible obtener oro físico y que también sea fácil de tradear, dividir, mover y apalancar, siendo esta la forma más práctica

para que cualquier persona pueda obtener y tradear el oro. En resumen, Pax Gold es la forma más fácil y segura de invertir en oro.

¿Cómo acceder a PAXG en Argentina?

Si se está buscando una inversión segura y rentable, el usuario podrá hacerlo a través de IOL cripto. A través de esta nueva unidad de la plataforma IOL Inversiones, se puede acceder a PAXG y a una amplia variedad de criptomonedas. Abrir y mantener una cuenta en IOL no tiene ningún costo. Simplemente se debe ingresar en la app de IOL, seleccionar la tarjeta de IOL cripto, aceptar los términos y condiciones para activar la cuenta y ¡listo! Se estará preparado para comprar o depositar criptomonedas.