Protegiendo los activos de sus usuarios y mantenimiento de un registro cero de accidentes. El enfoque de CoinEx sobre la seguridad de criptomonedas

En 2020, FCoin, una vez una exchange de criptomonedas, anunció que entre 7.000 y 13.000 de BTC no pueden ser recuperados, lo que llevó a su declive; durante el mismo año, KuCoin se enfrentó a una crisis de seguridad: sufrió un ataque importante, que resultó en una pérdida de aproximadamente 275$ millones; en 2022, FTX, la segunda plataforma de negociación de criptomonedas más grande del mundo, se desmoronó en pocos días.

La caída de FTX golpeó duro a toda la industria de criptomonedas. Según los datos de la agencia de análisis on-chain CryptoQuant, dentro de siete días después del incidente de FTX, los inversores en criptomonedas retiraron más de 8$ mil millones en activos de los CEXs. Tanto los inversores minoristas como institucionales comenzaron a dudar de los CEXs y de toda la industria, y muchos usuarios de criptomonedas no podían entender por qué FTX, que estaba en pleno auge, se derrumbó de la noche a la mañana.

En los últimos años, el hackeo y la apropiación indebida de fondos han sido las dos causas principales que llevaron a la falla de plataformas de negociación conocidas. Por ejemplo, FTX se declaró en bancarrota en gran parte debido a la malversación de los activos de sus usuarios. En esencia, las plataformas de negociación de criptomonedas fallan debido a la falta de seguridad de los activos de los usuarios. La caída de FTX ha comprometido nuestra confianza en los CEXs. A medida que el volumen de negociación de los DEXs continúa creciendo, las CEXs necesitan tomar acción y brindar un rayo de esperanza al mercado de criptomonedas en ruinas.

Prueba de reservas.

CoinEx lanzó el método de auditoría de “Árbol Merkle” como su prueba de reservas en diciembre de 2022, convirtiéndose en una de las primeras plataformas de negociación de criptomonedas en revelar su prueba de reserva. Esta es una forma de auditoría de activos y verificar si una plataforma tiene suficientes activos en la cadena para respaldar los activos contables de sus usuarios, y CoinEx emplea el Árbol Merkle para demostrar su ratio de reserva del 100%.

Desde su creación en 2017, CoinEx ha cumplido con su promesa y mantenido una tasa de reserva del 100%. En esta plataforma segura y transparente, los activos de los usuarios nunca son mal utilizados por cualquier motivo y todas las solicitudes de retiro son procesadas de manera oportuna. Además, para proteger los activos de los usuarios, CoinEx ha adoptado medidas integrales, como el motor de coincidencia de operaciones de alta velocidad, el monitoreo de cambios de dirección IP anormales, el recordatorio de inicio de sesión, la alerta en tiempo real de cambios de activos, las verificaciones de retiro multicapas, los permisos de API, la autenticación de dos factores (2FA) y la autenticación con nombre real.

CoinEx ha mantenido un registro de cero accidentes y ha construido un sistema extremadamente estable protegido por medidas integrales, manteniendo los activos de los usuarios seguros y protegidos. Durante los últimos cinco años, la plataforma ha tomado medidas concretas para demostrar que está protegiendo los activos de los usuarios en todos los aspectos. Al mismo tiempo, también ha superado pruebas y desafíos en un mercado turbulento.

Además, para mejorar su seguridad de activos y capacidad de control de riesgos, CoinEx lanzó el Programa de recompensas de vulnerabilidades y inteligencia de amenazas de seguridad para alentar a más usuarios y expertos en seguridad a identificar y presentar las vulnerabilidades de seguridad de la plataforma y ayudar a mantenerla segura. Para ser más específico, el programa divide las vulnerabilidades potenciales en tres niveles según su amenaza, ofreciendo hasta 10,000 USDT a los participantes.

NivelPremios
Nivel 1200-1.000 USDT
Nivel  21.500-4.000 USDT
Nivel 35.000-10.000 USDT

Al lanzar el Programa de recompensas por vulnerabilidades e inteligencia de amenazas, CoinEx dijo que prioriza la seguridad de sus productos y negocios. La plataforma prometió que los empleados de CoinEx rastrearán, analizarán y responderán a todos los problemas presentados por los participantes. Además, CoinEx también anunció que fomenta la revelación y manejo responsable de vulnerabilidades y aprecia a cada hacker white hat que proteja los intereses de los usuarios y ayude a CoinEx a mejorar su rendimiento de seguridad. El programa muestra que, además de proteger los fondos de los usuarios y permitir un comercio de criptomonedas seguro y reconfortante, CoinEx también espera construir una plataforma más segura junto con los usuarios.

Para finalizar.

El año pasado, el mercado de criptomonedas fue volátil y tanto el capital como los usuarios continuaron saliendo del mundo de las criptomonedas. A pesar de eso, mientras mejoraba sus productos y servicios, CoinEx se esforzó por proteger los activos de los usuarios, mejorar su experiencia de trading y restaurar la confianza en las criptomonedas.

Aunque los DEX todavía no pudieron superar a los CEX, CoinEx es consciente de que construir un entorno de trading más seguro, confiable y amigable para el usuario es la única manera de mantenerse estable durante las fases de alza y baja del mercado. Los esfuerzos de CoinEx han brindado un rayo de esperanza al reconfortar a los usuarios de criptomonedas que han experimentado fluctuaciones frecuentes en el mercado. Mientras tanto, CoinEx ha continuado perfeccionando sus productos y servicios, la estabilidad a nivel de sistema y la seguridad de los activos para ganar impulso y prepararse para el próximo mercado alcista de las criptomonedas.

Sigue nuestras noticias en:

➡️ Telegram ➡️ WhatsApp  ➡️ Google News

COMPARTELO!

Comparte este post en cualquiera de tus redes sociales preferidas.

COMPARTELO!

Comparte este post en cualquiera de tus redes sociales preferidas

Sigue nuestras noticias en:

➡️ Telegram

➡️ WhatsApp

➡️ Google News

¡También te podría interesar!

📣 Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias y novedades del mercado cripto durante toda la semana. 📣

Exchanges recomendados

© 2024 criptoinforme.com | Todos los derechos reservados.

Nuestro newsletter

Suscríbete a Criptoinforme premium

Recibe contenido exclusivo y asesoría personalizada con criptoinforme premium, se el primero en enterarte de las noticias más resaltantes del mercado.

¿No tienes una cuenta? Échale un vistazo a todos nuestros planes premium