Space and Time lanza un probador ZK de menos de un segundo bajo licencia de software abierto

Tabla de contenidos

Proof of SQL es órdenes de magnitud más rápido que los zkVMs y coprocesadores de última generación.

Space and Time (SxT), la capa de cálculo verificable para AI x Blockchain, lanzó hoy Proof of SQL, un probador de conocimiento cero (ZK) de alto rendimiento para procesar datos, en GitHub. Proof of SQL es una prueba ZK novedosa desarrollada por SxT, que garantiza criptográficamente que las consultas de bases de datos SQL se computaron con precisión contra datos no manipulados. Utilizando Proof of SQL, los desarrolladores pueden computar sobre conjuntos de datos tanto onchain como offchain de manera confiable, demostrando el resultado a su contrato inteligente justo a tiempo durante una transacción para impulsar protocolos DeFi más sofisticados con contratos inteligentes impulsados por datos.

“Space and Time está encantado de llevar a Web3 a una nueva era de contratos inteligentes impulsados por datos y la próxima generación de DeFi,” dijo Jay White, PhD, cofundador y jefe de investigación en SxT, e inventor del protocolo Proof of SQL. “Nuestro equipo ha sido pionero en pruebas ZK de menos de un segundo para que los contratos inteligentes y los agentes de inteligencia artificial puedan hacer preguntas sobre la actividad de una cadena, así como datos offchain, y recibir de vuelta resultados de consultas SQL confiables onchain durante una transacción sin tener que esperar tiempos de prueba de 30 minutos.”

Proof of SQL se lanzó en versión alfa a un grupo selecto de clientes de SxT en agosto. Con el lanzamiento de hoy en GitHub, el protocolo ahora está disponible para el público. Los miembros de la comunidad pueden ejecutar consultas confiables en SxT en el Space and Time Studio, y los desarrolladores pueden descargar el repositorio directamente desde GitHub.

Proof of SQL es el primer probador ZK que funciona en menos de un segundo. En las últimas pruebas de referencia realizadas por el equipo de criptografía de SxT, el protocolo puede ejecutar consultas analíticas sobre tablas de 100,000 filas en menos de un segundo en una sola GPU, y puede agregar millones de filas de datos indexados dentro del tiempo de bloque de Ethereum en una sola NVIDIA T4.

Proof of SQL ofrece una arquitectura significativamente más eficiente para procesar grandes volúmenes de datos que los zkVMs y coprocesadores generalizados. Mientras que los zkVMs generalizados ofrecen una solución extensible para cálculos arbitrarios, el procesamiento de datos es lento para demostrar.

Proof of SQL puede integrarse con estos zkVMs para proporcionar datos fuente verificables sobre los que se puede ejecutar código arbitrario. Space and Time fomenta e invita a contribuciones de la comunidad, así como a otros equipos de ingeniería de ZKP para colaborar en el repositorio. El probador puede integrarse en cualquier base de datos SQL (como Google BigQuery), centralizada o descentralizada, y ya está asegurando algunas de las aplicaciones Web3, instituciones financieras y empresas más prominentes.

Acerca de Space and Time

Space and Time es la capa de cálculo verificable para AI x blockchain que une datos onchain y offchain a prueba de manipulaciones para ofrecer casos de uso empresarial a contratos inteligentes y LLMs. Space and Time ha desarrollado una criptografía novedosa llamada Proof of SQL que permite a los desarrolladores conectar análisis directamente a contratos inteligentes, abriendo una gran cantidad de nuevos casos de uso y lógica empresarial en la tecnología blockchain. Space and Time se construyó desde cero como una plataforma de datos multichain para desarrolladores en servicios financieros, juegos, DeFi o cualquier proyecto que requiera datos verificables en empresas, blockchain e IA.

Para más información, visita: Sitio web | Twitter | Discord | Telegram | LinkedIn | YouTube

Picture of Criptoinforme

Criptoinforme

Desde 2016 somos tu fuente confiable para las últimas y más emocionantes noticias del ecosistema cripto. Exploramos cada rincón del mercado, descubriendo tendencias, analizando innovaciones y llevándote análisis perspicaces.